¿Me obliga la hipoteca a contratar un seguro de vida?
Resolvemos tus dudas
Son muchas las personas que en el momento de hipotecarse se preguntan si es obligatorio contratar un seguro de vida. Pues la respuesta es que sí y no.
Sí porque el banco con el que contrates la hipoteca puede poner como condición que a la hora de concederte un préstamo hipotecario tengas un seguro de vida contratado. De hecho, esta es la realidad de la mayoría de entidades financieras, las cuales lo hacen para asegurarse de que el prestatario haga frente al pago de la deuda o que en caso de fallecimiento, estas serán abonadas sin necesidad de recurrir a los sucesores. En el caso de que la entidad financiera no tenga como requisito que la persona que contrata la hipoteca tenga un seguro de vida, entonces, no será obligatorio.
A pesar de eso, cabe destacar que lo que no es obligatorio es contratar el seguro de vida con el banco que contrates tu hipoteca. De hecho, es muy recomendable que si te estás planteando contratar un seguro de vida porque tu entidad financiera te lo requiere, antes de quedarte con el que te ofrece el banco, compares otras ofertas del mercado, las cuales, normalmente, son más accesibles.
¿Qué cubre un seguro de vida?
Cada seguro de vida tienes sus características y particularidades, a pesar de eso, por lo general, los seguros de vida básicos cubren el pago de una determinada cantidad a un beneficiario en caso de fallecimiento del asegurado.
A partir de aquí, hay muchos otros tipos de seguros que tienen una cobertura mucho más amplia. Cubriendo, por ejemplo, la invalidez permanente absoluta o total, accidentes, enfermedades graves, asistencia médica, entre otras muchas circunstancias.
¿Qué pasa con la hipoteca?
La hipoteca, como otras muchas cuestiones, puede estar o no estar incluida en el seguro de vida. Si lo está, el seguro cubre que en caso de muerte o invalidez y, por tanto, imposibilidad de hacer frente a las obligaciones hipotecarias, los familiares no se tengan que hacer cargo, cubriendo así los créditos hipotecarios y los préstamos personales.
Si consideras que podemos asesorarte con este trámite, o con cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos para todo lo que necesites.
Descubre más artículos…