Muchas personas desconocen cuáles son exactamente los elementos, el funcionamiento de los cuales, es responsable la Administración Pública y por los cuales esta debe indemnizarte en caso de lesión de bienes y derechos. Así pues, la responsabilidad patrimonial es la obligación que tiene la Administración Pública de indemnizar a los particulares que, por un mal funcionamiento de los servicios públicos, sufran cualquier tipo de lesión en sus bienes o derechos. Esta obligación solo se extingue en caso de fuerza mayor.
Un ejemplo de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública sería la caída en un edificio público a causa del mal estado del suelo de este, así como la caída en el suelo de la calle por el mal estado de la vía. Otro ejemplo sería encontrarse un personal público que no dispone de los materiales necesarios para efectuar su trabajo y, consecuentemente, ayudarte.
Como estos ejemplos hay muchísimos, no dudes ponerte en contacto con nosotros para buscar responsables a quien reclamar la lesión de tus bienes o derechos, estamos aquí para lo que necesites.
Cuéntanos qué ha pasado
Entendemos que cada caso es único. Es por eso que estudiamos tu caso detenidamente y te ofrecemos un enfoque personalizado. Cuando nos elijas como tus abogados de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, te asignaremos un abogado dedicado que te acompañará en cada paso del proceso. Estaremos disponibles para responder a tus preguntas, explicarte tus opciones y trabajar juntos para alcanzar tus objetivos legales. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.
Áreas de práctica en Sant Cugat del Vallès
Te ofrecemos un servicio integral en todo el ámbito nacional