Farré Abogados fortalece su equipo con la entrada de Elvira Requena
Abogada procesal, especialista en derecho civil y penal
Farré Abogados fortalece su plantilla con la entrada de Elvira Requena, abogada procesal especializada en derecho civil -en todas sus vertientes- y derecho penal.
Elvira explica que decidió estudiar derecho y ejercer esta profesión porque desde muy pequeña buscaba la justicia en todos los ámbitos de su vida, tanto dentro de su casa como fuera de esta. Siempre fue la defensora de la gente que apreciaba y le rodeaba, aunque le fuera contraproducente, «siempre tenía vela en todos los entierros», declara.
Elvira empezó con 23 años y edificó una trayectoria profesional muy extensa. Comenzó como pasante de abogada en un despacho profesional, trabajando de la mano de un abogado con más de 30 años de ejercicio del cual aprendió mucho. «Aprendí muy rápido a atender a los clientes, tanto en el despacho como en los juzgados y notarías…, allí aprendí la profesión bien ejercida«, explica.
Años más tarde, debido a la experiencia percibida, instauró su primer despacho, asociándose con compañeros de laboral, mercantil y financiero. Posteriormente fundó RMA ABOGADOS, un despacho especializado en derecho civil y penal, llevando también casos económico-administrativos.
Por si fuera poco, durante ese período de tiempo, Elvira compatibilizó el trabajo en el despacho con el ejercicio del turno de oficio, atendiendo y representando en los procesos que se le ordenaban, a las personas que no tenían los medios económicos necesarios para hacerlo. «La experiencia adquirida no la cambiaría por ninguna otra, ya que mi manera de trabajar está marcada por las experiencias con todo tipo de clientes«, afirma.
Elvira nos explica que lo que más les gusta de su profesión son sus profesionales, los compañeros, los cuales trabajan día a día para dignificar su profesión, así como el hecho de contribuir en la medida del posible a cooperar con la justicia. «Para mí no es lo mismo una profesión que un trabajo, a mi profesión le debo todo como ella a mí, y por eso si le fallo también me fallo a mí», explica.
A pocos años vista Elvira se proyecta de la mano de Farré Abogados, un despacho con trayectoria, potencial y un equipo multidisciplinar con muchas ganas de empezar a trabajar de manera conjunta. Porque desde Farré Abogados valoramos la experiencia, las ganas y la pasión por la profesión -que no es lo mismo que el trabajo, como bien declara Elvira-, ¡así que bienvenida compañera!.
Descubre más artículos…